Boletín de prensa N° 59

Cayambe, 06 de agosto de 2020

El alcalde subrogante Mg. Guillermo Guaña dirigió la sesión de Concejo Municipal convocada a las 08h30 del día jueves, 06 de agosto de 2020. El Cuerpo Edilicio contó con la participación de sus ocho integrantes: los concejales Ángel Campués, Ramón Lanchimba, Luis Maldonado, Willians Maldonado, Francisco Méndez y las concejalas Johana Bonilla, Katherine Montenegro.

Con la constatación del cuórum la sesión ordinaria de Concejo cumplió con los puntos del orden del día, entre ellos, se debatió dos ordenanzas.

La Comisión de Seguridad propuso la reforma a la  Ordenanza  de uso obligatorio de mascarilla/tapa bocas para circular en los espacios públicos y lugares de concentración masiva de personas en el cantón Cayambe, que busca extremar las medidas de sanción económica y de trabajo comunitario en vista de que parte de la ciudadanía no acata este particular.

Por su parte la Comisión de Ambiente y Turismo, propuso la reforma de la Ordenanza sustitutiva que regula y controla tenencia responsable, la convivencia y la protección y restitución de derechos de la fauna urbana del cantón Cayambe; que rige desde el año 2016, razón por la cual ahora se busca incorporar nuevos servicios municipales de cuidado animal, así también sanciones a dueños irresponsables que atenten contra su bienestar.

Ambas reformas a las ordenanzas fueron aprobadas en primer debate por las autoridades, quienes expresaron su interés de que estas normas funcionen en favor de la mitigación del contagio por COVID-19 y el no abandono de mascotas.

El Concejo Municipal avocó conocimiento de las resoluciones aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, el pasado día viernes, 31de julio del 2020.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí