Este domingo 8 de enero del 2023, la Alcaldía de Cayambe y la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales inauguraron la IV edición de los Juegos Interparroquiales, la fiesta deportiva más grande de Cayambe, en la parroquia de Ascázubi.
Este magno evento contó con la presencia de la primera autoridad del cantón, Katherine Montenegro; el presidente de la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales, Alfonso Capelo; la asambleísta provincial, Dina Farinango; presidentes de los gobiernos y ligas parroquiales; además de dirigentes y aficionados de todo el cantón.
Los mejores deportistas de cada parroquia desfilaron por las calles de Ascázubi, acompañados por sus reinas de belleza y sus autoridades. Cada uno de los equipos se enfrentan entre sí en diferentes disciplinas para defender las banderas de sus parroquias.
La burgomaestre Katherine Montenegro reafirmó su compromiso con el deporte y recordó los trabajos que se ha realizado desde la alcaldía de Cayambe por mejorar los espacios deportivos en todas las parroquias.
En Ascázubi, se ha intervenido con la iluminación del estadio parroquiañ y la mejora del estadio N°2 que actualmente se encuentra en uso. Adicionalmente, las parroquias del sur como Otón, Ascázubi y Cuzubamba cuenta con espacios deportivos de calidad.
Alcaldesa, Katherine Montenegro
Todo el cantón disfrutará de esta gran fiesta con la cual incentivamos la sana recreación de nuestros jóvenes, promovemos el turismo y reactivamos la economía de nuestras familias cayambeñas. Cada año, más equipos y más aficionados se suman desde todos los cantones de Pichincha.
Trabajamos en minga y fortalecemos la organización. Antes, el GADIP-MC organizaba este evento a través de la Jefatura de Deportes. En la actualidad, la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales asume la responsabilidad de llevar adelante los eventos deportivos en el cantón para descubrir nuevos talentos en las diferentes disciplinas y sean nuestros representantes en Pichincha y el país.
¡Vivamos los Interparroquiales con armonía y mucha alegría! ¡Que reine el juego limpio y la participación!
Qué viva el deporte…