Boletín de prensa No. 18

Cayambe, 08 de abril de 2020

Entre los días 7 y 8 de abril, más de treinta personas, en Cayambe, han infringido las disposiciones de seguridad por la Emergencia Sanitaria, por lo que se han visto obligadas a realizar trabajo comunitario.

A ellas, se les ha asignado actividades de:

  • Fumigación de vehículos en los puntos de ingreso al cantón,
  • Descarga de cajas con donaciones para armar los kits de alimentos que entrega la UEPDE a las personas más vulnerables.
  • Limpieza de calles de la zona comercial de Cayambe.

Además, se ha notificado el cierre de quince negocios y se ha citado a veinte personas, que deberán presentarse el día jueves 09 de abril, a cumplir con el trabajo comunitario.

Como es de conocimiento público, el día lunes, 06 de abril de 2020, se registró el primer contagio de coronavirus en la ciudad de Cayambe. Esta información fue presentada en el informe de la Secretaría de Riesgos entre los datos de la provincia de Pichincha.

El dato fue confirmado por parte del Ministerio de Salud Pública en la VI Sesión Extraordinaria del COE Cantonal realizada el día 06 de abril. Durante esta sesión, en la que se reunieron las siete mesas técnicas, el alcalde Mg. Guillermo Churuchumbi resolvió:

Que la Comisaría Municipal, notifique sancione con trabajo comunitario a las personas infractoras que no cumplan con las medidas sanitarias de prevención al contagio de COVID-19, en los siguientes casos:

  • Personas que se encuentren transitando en las calles sin mascarilla, serán sancionadas con 8 horas de trabajos comunitarios.
  • Personas que no respeten el distanciamiento social recomendado de 2 metros, serán sancionadas con 8 horas de trabajos comunitarios.
  • Personas que  acudan a realizar actividades de abastecimiento o mercantiles en grupo, serán sancionadas con 8 horas de trabajos comunitarios.
  • Personas que sean sorprendidas en reuniones de más de cuatro personas en lugares públicos o privados, serán sancionadas con 16 horas de trabajos comunitarios.
  • Personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, serán sancionadas con 24 horas de trabajos comunitarios.

#AlcaldiaCayambe / #CayambeLlaktataApak

#QuedateEnCasa / #WasipiSakiri

#CumpleTuParte / #KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 / #Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí