Boletín de prensa N°57

Cayambe, 31 de julio de 2020

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Cayambe, efectuó la última sesión ordinaria del mes de julio la tarde de hoy, 31 de julio de 2020, en donde se analizó la situación del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional y la realidad del cantón Cayambe, frente a la pandemia por coronavirus.

El director del Distrito de Salud 17D10, Paúl Flores informó que las cifras de contagio por COVID-19 son las siguientes:

  • 48 casos activos (5 hospitalizados).
  • 35 casos sospechosos (6 hospitalizados)
  • 364 personas en cerco epidemiológico
  • 141 casos con alta epidemiológica
  • 210 casos confirmados (acumulado)
  • 90 casos descartados (acumulado)
  • 335 muestras PCR (acumulado)
  • 27 personas fallecidas (11 con sospecha)

Los cuarenta y ocho casos activos por parroquias se distribuyen así: 44 personas en Cayambe (zona urbana), 2 personas en Cangahua; y, una persona en San José de Ayora y Cuzubamba respectivamente.

En referencia a los datos presentados, el Mg. Paúl Flores solicitó al COE Cantonal se aplique mayor rigurosidad a la movilización vehicular en donde algunos ciudadanos irrespetan la circulación según el número de placa. Esta mayor afluencia, incrementa el riesgo de contagio reflejado en las estadísticas.

Así también, presentó un informe de los equipos e insumos que el personal médico requiere para dar atención a pacientes con sospecha de la COVID-19. La Alcaldía de Cayambe, hasta el momento, ha invertido aproximadamente 120 mil dólares en equipos e insumos donados al Hospital Básico Cayambe.

Por otro lado, en lo relacionado la economía, el alcalde subrogante, Mg. Guillermo Guaña, informó de los avances que se realizan en el plan de reactivación económica por parte de las autoridades del Cuerpo Edilicio.

Así, el COE Cantonal resolvió:

  1. Que las resoluciones emitidas por el COE Nacional el 29 de julio 2020 se den cumplimiento en el mes de agosto.
  2. Que se dé estricto control a la circulación vehicular en el cantón según el número de placa.
  3. Que el GADIP Municipio de Cayambe continúe con la dotación de equipos al igual que insumos al Hospital Básico Cayambe.
  4. Que se ponga en conocimiento al COE Cantonal la notificación respecto a la sentencia indígena realizada por el Pueblo Kayambi.
  5. Que se analice el pedido realizado por los comerciantes de la Av. Morales y Junín, sector en donde se mantiene el cerco por parte de la Empresa Pública Municipal de Movilidad y al Consejo de Seguridad Ciudadana.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí