Boletín de prensa N°50

Cayambe, 16 de julio de 2020

El Cuerpo Edilicio del cantón Cayambe, presidido por el alcalde Guillermo Churuhumbi, cumplió hoy con la sesión ordinaria. De la reunión virtual, participó también el vicealcalde Guillermo Guaña; los concejales Francisco Méndez, Ramón Lanchimba, Willians Maldonado, Ángel Campués; y las concejalas Katherine Montenegro y Verónica Villalba (alterna).

Las ocho autoridades presentes, aprobaron el orden del día, y acto seguido el secretario general, Bolívar Beltrán, dio lectura al acta y resoluciones de la reunión del día 09 de julio de 2020, que fueron aprobadas. Así también, avocaron conocimiento de las resoluciones del COE Cantonal el 8 de julio del 2020.

El Concejo Cantonal, además, aprobó en segundo debate la Ordenanza que regula el servicio municipal de cementerios en el cantón Cayambe y la Ing. Magola Pilacho, directora Financiera, explicó el informe que contiene los traspasos de créditos correspondientes al mes de junio.

En este punto el alcalde Churuchumbi, expuso de la carta enviada por los alcaldes de Pichincha al COE Nacional, que en efecto aprobó el cambio de horario en el toque de queda de 21h00 a 05h00.

En lo que se refiere a los preparativos a la Sesión solemne de cantonización de Cayambe, que se realizará el próximo día jueves 23 de julio; la Comisión de Mesa informó al Concejo Municipal, el listado que contiene nombres de los personajes e instituciones que serán homenajeadas en este evento, por su trayectoria y acción social hacia nuestro Cantón.

Cayambe te quiero libre de contagio – Cayambe unkuy illakllata munani

Alcaldía de Cayambe – Cayambe llaktata apak

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí