Boletín de prensa N° 35

Cayambe, 25 de mayo de 2020.

El Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Cayambe, entidad adscrita al Municipio es la primera institución que ofrece un portafolio completo de servicios en línea tanto desde el sistema registral propio, como en la plataforma gubernamental del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

El día 30 de abril del 2020, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), entidad adscrita al Mintel, emitió la Resolución Nro. 09, que regula el procedimiento de inscripciones y certificaciones de actos y contratos en línea de los registros de la propiedad y de los que tienen funciones y facultades de Registro Mercantil, a nivel nacional.

En el artículo 4 de la norma que se refiere a la habilitación de trámites en línea se dispone a los registros de la propiedad y registros de la propiedad con funciones y facultades de Registro Mercantil, procedan a habilitar los trámites de inscripción y certificación en línea a través del uso de la plataforma “gob.ec”, para lo cual se observarán las disposiciones determinadas en la Resolución, la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, su reglamento de aplicación y demás normativas emitidas por el Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites.

El inciso segundo del artículo 5, que se refiere a la Integración de Servicios de Gestión Registral Preexistentes, señala que para el caso de los registros de la propiedad y de los que tienen funciones y facultades de Registro Mercantil, que en la actualidad dispongan de servicios en línea implementados dentro de sus propias infraestructuras tecnológicas, pueden ser mantenidos pero deberán generar un enlace de acceso y atención a través de “gob.ec”.

El Registro Mercantil de Cayambe tiene al momento el sistema registral www.registrodelapropiedadcayambe.gob.ec  y la plataforma gubernamental del Mintel gob.ec., así mantiene dos canales de comunicación y servicio en línea para atender los requerimientos de los usuarios.

De esta manera, se convierte en el primer Registro de la Propiedad del país que ha publicado tres trámites en la plataforma, se trata de una inscripción de compraventa de inmueble, la donación de inmuebles y la posesión efectiva de bienes hereditarios. Para reanudar sus actividades ha aplicado su Plan de Contingencia para evitar el contagio de COVID-19, es así que desde la primera semana de mayo de 2020, el Registro de la Propiedad reanudó actividades tanto para usuarios como para funcionarios también de manera presencial.

El Registro de la Propiedad de Cayambe, una vez más, se ha convertido en un referente en el país del cumplimiento de la normativa y la publicación de trámites el línea. Al momento se encuentra con el cien por ciento de eficiencia y cumplimiento frente a la Dinardap, lo que es un orgullo para el Cantón.

#AlcaldíaCayambe – CayambeLlaktataApak

#QuédateEnCasa – WasipiSakiri

#CumpleTuParte – KikimpaRuraytaPaktachipay

#EvitaElContagioCovid19 – Covid19LlakitaAmaChapupay

Dirección de Comunicación InterculturalGADIP Municipio de Cayambe @GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí