El parque Central “23 de Julio” de Cayambe ha sido uno de los símbolos de la ciudad, desde hace décadas ha recibido a los turistas que llegan a nuestro cantón por este ancestral espacio verde pasaban los buses hacia el norte del Ecuador, en sus alrededores podíamos encontrar una estación de servicio de combustible, restaurantes y los famosos bizcochos, delicia culinaria orgullo de los Cayambeños. 

El icónico parque hace años no había recibido mantenimiento a su equipamiento urbano, la administración del Msc. Guillermo Churuchumbi ha intervenido en: las bancas, los postes de iluminación pública, los bolardos, la jardinería y la caminería a fin de hacer un trabajo preventivo para que los bienes públicos no se deterioren. 

Debemos tomar en cuenta que este espacio verde es utilizado en los eventos más significativos de nuestro cantón como desfiles y la tradicional Toma de la Plaza que se efectúa todos los 29 de junio en la fiesta mayor de San Pedro y el Sol en la latitud 0º0´00″. 

El mantenimiento permite una mayor vida útil para el emblemático parque central de Cayambe que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el parque “23 de Julio” es el encargado de dar la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí