Boletín de prensa N°21

Cayambe, 14 de julio de 2021

La tarde del día martes 13 de julio del 2021, se llevó acabo la Sesión del COE cantonal de Cayambe presidida por la Vicealcaldesa Lic. Katherine Montenegro, y luego de analizados los resultados contenidos en el informe técnico y motivado del Ministerio de Salud Pública, que confirma la presencia de nuevas variantes DELTA y DELTA PLUS del virus SARS – COV2 en el país, se resolvió lo siguiente:

  • Restringir la realización de las “Octavas de Juan Montalvo 2021”, reuniones, fiestas, celebraciones o cualquier actividad que tenga alusión a esta fiesta tradicional.
  • El horario de funcionamiento de todas las categorías de establecimientos comerciales en la Parroquia de Juan Montalvo, será hasta las 22:00, los sábados y domingos de los meses de julio y agosto 2021.
  • Las personas, que organicen, motiven o inciten el realizar actividades por motivo de celebración de las Octavas estarán sujetas a las sanciones contempladas en el Código Orgánico Integral Penal, Artículo 282, Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
  • Comercio restringido: se mantiene prohibida la apertura de: centros de tolerancias, nigth clubs, prostíbulos (establecimientos de categoría 1), en caso de incumplimiento estarán sujetas a las sanciones contempladas en el Código Orgánico Integral Penal, Artículo 282, Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
  • Aplicar el protocolo de bioseguridad elaborado por la Unidad de Gestión de Riesgos del GADIP – MC, para la realización de Campamentos Vacacionales en el cantón Cayambe. Los organizadores deben acercarse a la oficina de Seguridad Ciudadana del GADIP – MC para recibir las directrices y autorizaciones correspondientes.
  • Exhortar a la ciudadanía del cantón Cayambe, a seguir cuidando la VIDA, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento social, uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, acudir oportunamente a los centros de vacunación, evitar exponer su salud y la de sus familiares para prevenir el incremento de contagios COVID 19.

Alcaldía de Cayambe

Dirección de Comunicación Intercultural

GADIP Municipio de Cayambe

@GADIPMC

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí