Después de la reunión del martes 18 de enero del 2022, donde se analizó el contexto de la crisis sanitaria, en el ámbito social y económico, mediante informes presentados, el COE cantonal de Cayambe y todos los dirigentes de las mesas técnicas que lo conforman, junto a las instituciones que apoyan, resolvieron lo siguiente:

1. Acoger las resoluciones emitidas por el COE NACIONAL el domingo 16 de enero de 2022.

2. Aplicar, las medidas de restricción de los aforos y presencialidad de las clases de acuerdo al sistema de Semáforo de Protección COVID-19, sistema en el cual el Cantón Cayambe se encuentra en color Amarillo, (riego medio) medidas que regirán desde el día lunes 17 hasta el domingo 23 de enero de 2022.

ACTIVIDADES/RIESGOMEDIO (AMARILLO)
Mercados Entidades financieras Servicios públicos Transporte público
Educación superior
    Aforo 50%
Restaurantes Bares Cines y teatros Gimnasios Balnearios, spa, otros    Aforo 50%
Playas Parques Espacios abiertos  Aforo 50%
Educación preescolarSuspendidas
Educación básica BachilleratoClases semipresenciales

3. Autorizar, la reapertura de los establecimientos de categoría 2, siempre que cumplan con el “Protocolo General de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Categoría 2 en el contexto de la Pandemia por la COVID 19 en el Cantón Cayambe”.

4. Poner en conocimiento del Concejo Municipal de Cayambe, el requerimiento de la Dirección Distrital 17D10 – Cayambe – Pedro Moncayo – SALUD,  Oficio Nro. MSP-CZ2DD17D10-2022-0038-O Cayambe,  que contienen la solicitud de adquisición de  PRUEBAS PARA DETECCION DE ANTIGENOS SARS COV _2,  mismas que serán utilizadas en los centros de salud y brigadas médicas en comunidades del cantón Cayambe, para detectar síntomas respiratorios en los ciudadanos que presenten con sospecha de COVID19, con el fin de generar cercos epidemiológicos y así controlar la propagación de la pandemia.

@GADIPMC

Cayambe Llaktata Apak