Esta tarde se llevó a cabo la sesión del COE cantonal de Cayambe presidida por la vicealcaldesa Katherine Montenegro. Las siete mesas técnicas presentaron los informes respectivos de acuerdo a las acciones realizadas para mitigar los contagios en esta pandemia ocasionada por el COVID-19.  Después de analizar exhaustivamente cada presentación el COE resolvió lo siguiente:

1. Disponer al Concejo de Protección Integral de Derechos del Cantón Cayambe coordinar acciones que permitan implementar el Plan Cantonal para la Erradicación de Violencia.
  • Solicitar al Concejo Municipal del GADIP MC, realice la reforma a la Resolución Legislativa Nro. 11 – 2020, con relación al horario de funcionamiento de locales.
  • El horario máximo de funcionamiento de los locales comerciales que ejerzan actividades económicas, dentro de la jurisdicción cantonal, será de lunes a domingo hasta las veinte y dos horas 22:00.
  • El servicio de alimentación y ventas ambulantes será de lunes a domingo hasta las 00:00 horas.
  • Con excepción de las actividades económicas que por su giro de negocio deben brindar servicios de 24 horas como: farmacias, gasolineras, servicios de hospedaje, servicios de seguridad, servicios de salud y emergencias.
  • Autorizar dentro del plan piloto de reactivación económica del cantón, el funcionamiento de establecimientos de categoría 2, en estricto cumplimiento de los protocolos generales de medidas de bioseguridad establecidos en la Resolución Legislativa Nro.  05 – 2021.
  • Discotecas, karaokes, sala de recepciones de lunes a sábado en el horario de 17H00 hasta 22H00.
  • Galleras de lunes a sábado desde las 13H00 hasta las 21H00.

Los horarios de funcionamiento podrán ser modificados de acuerdo a los informes que presente la mesa técnica No. 2 – Salud.

¡ Cayambe, cuídate más !