El miércoles 26 de octubre de 2022, la alcaldesa de Cayambe, Lcda. Katherine Montenegro, participó en la Sesión Ordinaria de asambleístas de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad, por disposición del señor José Fernando Cabascango Collaguazo, Presidente de la Comisión, con el fin de comparecer el caso de la reubicación del Mercado Dominical.

En primer lugar, se recibió en Comisión General al señor Mesías Bautista, la señora Imelda Guallichico y la señora Fanny Cárdenas, a fin de que expongan respecto a la situación de la Asociación de Vendedores del Mercado Dominical- Cayambe.

Después, se prosiguió con la intervención del señor Carlos Castellanos, Coordinador de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minorista y Trabajadores Autónomos del Ecuador – CUCOMITAE, así como también las observaciones de los diferentes asambleístas miembros de la comisión.

Finalmente, se llevó a cabo la comparecencia de la señora Licenciada Katherine Montenegro Flores, Alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional del Municipio de Cayambe, a fin de que exponga la situación y responda a las distintas observaciones.

El GADIP-MC garantiza el derecho al trabajo y respeta la decisión de la asamblea cantonal por un Cayambe más justo y ordenado.

@GADIPMC

Cayambe Llaktata Apak