Durante la sesión de Concejo realizada hoy, en la sala de sesiones del GAD Cayambe, el alcalde encargado Mg. Guillermo Guaña; la vicealcaldesa encargada Johanna Bonilla; la concejal Katherine Montenegro, y los concejales Ángel Campués, Luis Maldonado, Francisco Méndez y Willans Maldonado y el público que asistió a la Sala de Sesiones del Municipio, dieron la bienvenida al gran artista plástico Amaru Cholango, quien ha tenido la generosidad de donar su obra al pueblo de Cayambe. Amaru Cholango agradeció las gestiones realizadas por el alcalde Guillermo Churuchumbi quien ha hecho todo para que la obra llegue al cantón.

En la reunión se conoció y aprobó el acta de la Sesión Ordinaria del 06 de marzo realizada en la parroquia de Cuzubamba como parte del programa El Gadip en tu Parroquia.

Un punto fundamental fue el conocimiento y aprobación del informe N° 012-2020-GADIP-MC-CPP, de fecha 09 de marzo de 2020, de la Comisión de Planificación y Presupuesto, que se refiere a la liquidación del convenio de delegación de la administración y mantenimiento del Centro Turístico Mitad del Mundo y Piscinas El Pisque. En este espacio se aprobó de manera conjunta el comodato para dar continuidad al contrato por el plazo de 25 años en favor de la comunidad San Luis de Guachalá.

Gerardo Villalba, presidente de la comunidad San Luis de Guachalá agradeció la atención brindada por parte del Municipio de Cayambe. Enfatizó que gracias a este tipo de apoyo hay más emprendedores lo que ha favorecido al fortalecimiento del Turismo Comunitario en la parroquia. La Comunidad a través de su presidente, se comprometió a continuar el mejoramiento de los espacios para el disfrute del turista.