Inicio

GADIP

Transparencia

Capacítate

Contáctanos

Transparencia

GADIP

Inicio

Capacítate

Contactos

Noticias

Bienvenidos a nuestro blog de noticias, tu fuente confiable para estar al tanto de los acontecimientos más relevantes.

Izacata fortalece su sistema de agua de consumo con nueva obra

mayo 19, 2026


El Municipio de Cayambe inauguró en mayo de 2026 el mejoramiento del sistema de agua de consumo en la comuna Izacata, parroquia Cangahua, beneficiando directamente a 450 habitantes y fortaleciendo el acceso a servicios básicos en el sector.

La obra contempló la instalación de 9.9 kilómetros de tubería, 68 medidores y 2 válvulas reguladoras de presión, permitiendo optimizar la distribución y el abastecimiento de agua para las familias del sector.

Principales trabajos

Cambio y mejoramiento de la red de agua de consumo.
Instalación de 9.9 km de tubería.
Implementación de 68 medidores domiciliarios.
Colocación de válvulas reguladoras de presión.
Optimización del sistema de distribución de agua potable.

La inversión destinada para este proyecto supera los USD 28 mil, fortaleciendo uno de los servicios básicos más importantes para la comunidad y mejorando las condiciones de vida de las familias de Izacata.

Durante un recorrido territorial, el alcalde Alberto Masapanta compartió con los moradores de la comuna y reafirmó el compromiso de continuar impulsando obras que generen bienestar y desarrollo para las comunidades rurales del cantón.

Con esta obra inaugurada, el Municipio de Cayambe continúa trabajando para garantizar el acceso a agua segura y fortalecer la infraestructura básica en beneficio de la ciudadanía.

“Por un Cayambe que conecta al desarrollo”
UNIDOS RENACEMOS

Dirección de Comunicación Social

También te puede interesar…

0 comentarios