Este miércoles 13 de noviembre de 2024, por disposición del señor alcalde Dr. Alberto Masapanta, se efectuó la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Cayambe N°. 47-2024-SG-GADIPMC, en modalidad presencial correspondiente al período 2023-2027 en la sala de sesiones «Dolores Cacuango», una vez constatado el quórum, se aprobó el Orden del Día.
El pleno del Concejo Cantonal recibió en Comisión General al pastor Agustín Romero, Presidente de la Asamblea de Participación Ciudadana Local, quien expuso sobre focos de inseguridad en la parroquia de Ascázubi; en otro tema solicitó la participación como veedores en el proceso de compra de maquinaria pesada para el Municipio; se informó también sobre la administración de la Plataforma la Remonta y, finalmente, sobre los costos de alcantarillado de la EMAPAAC. El alcalde, Dr. Alberto Masapanta, respondió de inmediato dando explicación a cada uno de los temas expuestos.
Comisión General al Crnel. Mario Lascano expuso algunos puntos sobre una presunta mala integración del directorio de la empresa de movilidad. Ante estas supuestas irregularidades es necesario un departamento de auditoria interna en el municipio. También trató sobre el tema de la descentralización de los Gobiernos parroquiales. Una vez expuestas las inquietudes, las autoridades tomarán en cuenta las sugerencias.
A continuación, el cuerpo colegiado conoce y aprueba las actas y las resoluciones de las Sesiones Extra Ordinaria del día 30 de octubre del 2024 y la Sesión Ordinaria del día 8 de noviembre del año en curso.
A renglón seguido, el Pleno del Concejo Cantonal entrega el nombramiento de legalización de directiva al barrio «Isoloma Uno».
De inmediato, el cuerpo edilicio hace la entrega de una escritura pública a favor del señor Luis Hernán Cacuango Albacura.
Sin más temas por tratar, se procedió a clausurar la sesión ordinaria del Concejo Cantonal.
Alcaldía de Cayambe.
Dirección de Comunicación.
Unidos Renacemos.
0 comentarios