El 2 de mayo de 2026, el Municipio de Cayambe inauguró la obra de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comuna Santa María de Milán, perteneciente a la parroquia San José de Ayora, una intervención que fortalece los servicios básicos y mejora las condiciones de vida de las familias del sector.
La obra beneficia directamente a 458 habitantes, además de aportar al bienestar de sectores cercanos, contribuyendo al mejoramiento sanitario y ambiental de la comunidad.
Infraestructura sanitaria mejora calidad de vida
El proyecto contempló la construcción de 4,7 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y la implementación de 61 pozos de revisión, permitiendo un manejo más adecuado y seguro de las aguas residuales.
Entre los principales trabajos ejecutados constan:
- Instalación de tubería PVC para alcantarillado sanitario.
- Construcción de pozos de revisión.
- Implementación de conexiones y accesorios sanitarios.
- Adecuación de la red de evacuación de aguas residuales.
La inversión destinada para esta obra supera los USD 53 mil, fortaleciendo la infraestructura sanitaria de la comuna y beneficiando especialmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Trabajo conjunto por el bienestar comunitario
La ejecución de este proyecto representa un avance importante para Santa María de Milán, ya que permite reducir riesgos sanitarios, proteger el entorno y brindar mejores condiciones de salubridad para las familias.
Con obras que impulsan el acceso a servicios básicos y dignifican a las comunidades rurales, el Municipio de Cayambe continúa trabajando junto a la ciudadanía para construir un cantón con mayor bienestar y desarrollo.
“Por un Cayambe que conecta al desarrollo”
UNIDOS RENACEMOS
Dirección de Comunicación Social








0 comentarios